La Navidad es un periodo en el que se producen muchas importaciones y exportaciones de mercancías. Es una etapa del año en la que el tránsito por tierra, mar y aire aumenta y se intensifica debido al alto número de compras y la solicitud exponencial de productos almacenados en stock. Empresas del sector retail trabajan a pleno rendimiento para que las personas puedan realizar satisfactoriamente sus compras en centros comerciales, tiendas físicas y tiendas ecommerce.
Las empresas cuentan con sus planificaciones, pero siempre hay pedidos de última hora, carencia de stock o inclemencias ajenas al comercio que pueden hacer que los envíos se demoren. Siempre es importante, además, que la empresa logística tenga experiencia en el sector y no se den problemas provocados por la propia empresa encargada de importar o exportar nuestras mercancías.
Las fiestas navideñas no solamente se celebran el 25 de diciembre sino durante varias semanas antes y después de esta fecha. Es por ello que los consumidores realizan un alto volumen de compras ya desde finales de noviembre y hasta mediados del mes de enero. Son prácticamente tres meses en los que las compañías deben prever sus exportaciones e importaciones.
AGEBOL, tu agendia despachante de confianza para los periodos de alto volumen de envíos
En AGEBOL contamos con altos conocimientos en el sector logístico. Nuestros valores son la constancia, la adaptabilidad y la ética más allá del servicio. Además, hay que tener en cuenta que las exportaciones internacionales necesitan cumplir las normativas y regulaciones aduaneras de cada país para garantizar el éxito en los envíos. En AGEBOL te facilitamos las gestiones de aduanas en todo el proceso logístico.
Si confías en nosotros, el alto movimiento comercial de tus importaciones y exportaciones no será un problema ni en el periodo de Navidad ni en ningún otro momento del año.