Uno de los tipos de transporte más delicados por el tipo de materiales que se mueven de un lugar a otro es el relacionado con sustancias químicas. Su toxicidad para las personas y para el medio ambiente da pie a que este tipo de operación logística, ya sea por tierra, aire o mar requiera de una atención más intensa que en otro tipo de traslados.
El transporte de sustancias químicas está clasificado conforme al producto químico y al riesgo que puede suponer una manipulación inadecuada o un accidente fortuito. Existe una lista de clases incluidas en la clasificación IMO entre las que cabe destacar las sustancias explosivas, los gases, los líquidos y los sólidos inflamables, los peróxidos orgánicos, los comburentes, entre otras sustancias.
En Logisber somos especialistas en el transporte de productos y sustancias químicas. Nuestra amplia experiencia en este tipo de logística garantiza a nuestros clientes un traslado de mercancías con plena seguridad y cumpliendo con las normativas establecidas y vigentes a nivel local, regional e internacional.
Además, en general y en este tipo de transporte en concreto, es esencial conocer el etiquetado de cada una de las sustancias químicas, tanto para el tránsito en camiones especiales por carretera, en tren por vía férrea, así como en barco portacontenedores o en avión. Otro aspecto importante es adjuntar la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de las aduanas si nos referimos a un transporte internacional.