El crecimiento económico de los países depende de muchas y variadas cuestiones. Una de ellas, por ejemplo, es la presencia de materias primas que poder extraer y comercializar; otra es la capacidad de la nación para poder procesar esos materiales. También es de suma importancia el desarrollo de todos los aspectos del sector terciario. En todos estos casos, tiene gran valor el transporte internacional, que trabaja de manera transversal en todas las direcciones.
El movimiento logístico es uno de los factores de competitividad más destacados en el comercio exterior de un país. Exportar materiales y mercancías producidas en la propia nación ofrece importantes beneficios en la economía local. De hecho, la apertura de la mayoría de países del planeta al comercio internacional ha hecho que exista una gran fluidez en el movimiento de mercancías entre naciones y continentes. Por este motivo, es importante que la cadena logística funcione de forma óptima.
Ahora bien, ¿cómo conseguir que las empresas exporten de manera adecuada? Para ello es vital conocer todos los aspectos de la logística y del transporte internacional:
- Tener en cuenta los requerimientos y regímenes arancelarios de cada país y región, ya sea en fronteras terrestres, puertos o aeropuertos
- Conocer cómo es el tránsito por las aduanas para evitar demoras
- Documentar las mercancías de forma adecuada y elegir el mejor contenedor para el transporte
- Seleccionar el tipo de transporte idóneo (aéreo, terrestre, marítimo) para ser más efectivo y acortar tiempo y gasto económico
¿Cómo ayuda el transporte al comercio internacional?
Contar con un operador logístico como AGEBOL ayuda a optimizar al máximo el transporte internacional y a competir a nivel global con otras empresas extranjeras. ¿Necesitas comerciar con el exterior? Contacta ahora con nuestro equipo para que tus envíos de alimentos, maquinaria, mercancías peligrosas, productos farmacéuticos, etc. sean un completo éxito.